martes, 17 de agosto de 2010

Niños Y Jovenes Drogadictos Un realidad Que no es ajena a nadie


Niños y jóvenes Drogadictos

Este tema, siempre ha sido tema de preocupación para muchos hasta para mí.
Empezare tratando de identificar una de las muchas causas de por qué estos niños y jóvenes son drogadictos o empiezan a consumir drogas, en primera instancia la mayoría de muchachos drogadictos provienen de familias disfuncionales (1) esto hace que la falta de papa o de mama se haga evidente en las drogas. Aproximadamente 2 de cada 5 muchachos entre las edades de 7 y 17 años (solo en Colombia) son drogadictos o han probado alguna droga esto deja mucho que pensar como las siguientes cosas: los muchachos se sienten desprotegidos, se sienten solos, quieren olvidar problemas familiares; de noviazgo; entre otras o lo hacen por probar. Entre muchas otras cosas es preocupante ver a un niño de 8 años empuñando una en su delicada mano un Cigarrillo de marihuana en vez de estar empuñando un lápiz Pero no solo traigo malas noticias también quiero compartir una de las tantas idea que se me viene a la cabeza cuando pienso en todos esto tipos de problemas porque diablos traen a niños para dejarlos desamparados son niños como dijo Jesús “les aseguro que si no hacen como niños no entrar a mi reino”. Padres Si no se entienden entre ustedes no dejen los niños desamparados, no los abandonen porque ellos necesitan el calor de Ustedes, necesitan saber que hay personas que los quieren. No estoy diciendo que les prohíban cosas pero acompáñelos, jueguen con ellos, ámenlos, no sabe cuánto daño les hacen cuando los dejan solos.

(1) Familias disfuncionales son aquellas que les falta el papa o la mama


By Johan giraldo

6 comentarios:

  1. ♥♥♥ Es mejor Haber amado y sufrido ..... Que morir sin nunk haber amado ... ♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. es un problema q hoy por hoy nos toca ayudar a combatirlo a todos

    ResponderEliminar
  3. yo creo que es bonito que alguien tome cartas en este asunto la verdad los mas perjudicados en muchas sircunstancias son los niños los felicito por hacer esto

    ResponderEliminar
  4. Tiene mucho sentido, todo lo que escribistes, pero no siempre es por la falta de la madre' o del padre' es simplemente por que el chico quiso o las malas amistades, lo condujieron a ese camino, es mi opinión' chevere tu blog, muy genial en tantos sentidos (:

    ResponderEliminar
  5. No pongamos peros en el cuidado de nuestros hijo, solo tenemos que darle toda la confianza de pode comunicarse con nosotros, la seguridad de que no seran reprochados cuando suceda y el amor para salir de ese hueco en el que se encuentre atrapado.
    Amemos a nuestros niños, como Jesus nos ama.
    saludos y que pasen bien.

    ResponderEliminar