martes, 10 de agosto de 2010

Explotacion Infantil El trabajo es cosa de Grandes




Alguna vez se han preguntado ¿cuántos niños trabajan en Colombia? Se han preguntado ¿Por qué estos niños los mandan a trabajar?

Estos niños se ven obligados a trabajar porque sus padres no tienen como sustentarlos o en muchos casos las familias son desplazadas y se ven en la penosa obligación de pedir dinero entre otras cosas. La cifra de los niños que trabajan es de aproximadamente de 1 de cada 5 niños, entre las edades 5 y 17 años. Es una situación crítica y no solo en Colombia aproximadamente en el mundo hay 250 millones de niños que trabajan, y lo peor de todo esto es que trabajan y no estudian no tiene un protección de salud y muchas veces se ven obligados a dormir en calles o habitaciones y sin comer nada.

Además hay personas con poca moral y bastante amor al dinero si es que se le puede dar amor al dinero. que por la necesidad que tienen los otros ve la oportunidad de explotar “Nadie puede amasar una fortuna sin hacer harina los demás” (QUINO, Joaquín Salvador Lavado) concluyo mi reflexión invitándolos a rechazar la explotación infantil, di no al el trabajo infantil, el trabajo es cosa de grandes.


Johan Giraldo


Como dato curioso :

el señor Joaquín Salvador Lavado es el creador de mafalda. Gracias, por tu criticas y muy constructivas


cita

news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_4520000/4520307.stm


2 comentarios:

  1. Me encanta que te preocupes por esto, eres una hrmoza personiita al igual ke esos niños (eres mi niño)
    Elii!!

    ResponderEliminar
  2. me parece excelente la reflexion que haces... estoy totalmente de acuerdo con lo que afirmas..existen personas malas..ambiciosas que no le importa la dignidad huamana solo por el echo de llenar sus carteras destruyen y manipulan la necesidad de niños y se aprovechan de la situacion!!!!!!!!!!..k bno que existen personas como vos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar