martes, 17 de agosto de 2010

Niños Y Jovenes Drogadictos Un realidad Que no es ajena a nadie


Niños y jóvenes Drogadictos

Este tema, siempre ha sido tema de preocupación para muchos hasta para mí.
Empezare tratando de identificar una de las muchas causas de por qué estos niños y jóvenes son drogadictos o empiezan a consumir drogas, en primera instancia la mayoría de muchachos drogadictos provienen de familias disfuncionales (1) esto hace que la falta de papa o de mama se haga evidente en las drogas. Aproximadamente 2 de cada 5 muchachos entre las edades de 7 y 17 años (solo en Colombia) son drogadictos o han probado alguna droga esto deja mucho que pensar como las siguientes cosas: los muchachos se sienten desprotegidos, se sienten solos, quieren olvidar problemas familiares; de noviazgo; entre otras o lo hacen por probar. Entre muchas otras cosas es preocupante ver a un niño de 8 años empuñando una en su delicada mano un Cigarrillo de marihuana en vez de estar empuñando un lápiz Pero no solo traigo malas noticias también quiero compartir una de las tantas idea que se me viene a la cabeza cuando pienso en todos esto tipos de problemas porque diablos traen a niños para dejarlos desamparados son niños como dijo Jesús “les aseguro que si no hacen como niños no entrar a mi reino”. Padres Si no se entienden entre ustedes no dejen los niños desamparados, no los abandonen porque ellos necesitan el calor de Ustedes, necesitan saber que hay personas que los quieren. No estoy diciendo que les prohíban cosas pero acompáñelos, jueguen con ellos, ámenlos, no sabe cuánto daño les hacen cuando los dejan solos.

(1) Familias disfuncionales son aquellas que les falta el papa o la mama


By Johan giraldo

martes, 10 de agosto de 2010

Explotacion Infantil El trabajo es cosa de Grandes




Alguna vez se han preguntado ¿cuántos niños trabajan en Colombia? Se han preguntado ¿Por qué estos niños los mandan a trabajar?

Estos niños se ven obligados a trabajar porque sus padres no tienen como sustentarlos o en muchos casos las familias son desplazadas y se ven en la penosa obligación de pedir dinero entre otras cosas. La cifra de los niños que trabajan es de aproximadamente de 1 de cada 5 niños, entre las edades 5 y 17 años. Es una situación crítica y no solo en Colombia aproximadamente en el mundo hay 250 millones de niños que trabajan, y lo peor de todo esto es que trabajan y no estudian no tiene un protección de salud y muchas veces se ven obligados a dormir en calles o habitaciones y sin comer nada.

Además hay personas con poca moral y bastante amor al dinero si es que se le puede dar amor al dinero. que por la necesidad que tienen los otros ve la oportunidad de explotar “Nadie puede amasar una fortuna sin hacer harina los demás” (QUINO, Joaquín Salvador Lavado) concluyo mi reflexión invitándolos a rechazar la explotación infantil, di no al el trabajo infantil, el trabajo es cosa de grandes.


Johan Giraldo


Como dato curioso :

el señor Joaquín Salvador Lavado es el creador de mafalda. Gracias, por tu criticas y muy constructivas


cita

news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_4520000/4520307.stm


lunes, 9 de agosto de 2010

Para reflexionar



La época más linda (Infancia)

En esta etapa es en la cual Descubrimos Nuestro verdadero sentido de la vida, donde deseamos “que quiero ser cuando sea grande” suprimir la infancia seria castrar la oportunidad de aprender jugando seria pasar de bebe a hombre Por que el calificado de niño no existiría, sería volver a tiempos donde en la niñez se la pasaban en combates y guerras, permitamos al otro a vivir una verdadera infancia para poder sentir que la vida es bella Y sentir que la “vida es color de rosa” mientras se pueda.


By Johan giraldo





domingo, 8 de agosto de 2010

Niños soldados


Segun la BBC Mundo, colombia es uno de los paises con mas niños
involucrados en la guerra. otro dato importante que mas adelante sera
tema de interes que es sobre los niños sicarios y la cifra aproximada
de niños portadores de armas y pertenecientes a entes al margen de la ley
es de 7.000mil niños es una cifra exorbitante. Y ademas tambein es preocupante
todos estos niños con la ilusion de encontrar un mejor futuro toman esta desicion pero no es solo esta tambien estos niños son obligados por estos grupos, para aumentar su personal. tambien por otro lado mas adelante sera hablare sobre las cifras de otros paises que tambien tienen niños en sus filas. en lugares como: Irak, Sierra leona, Africa, Rusia, Sudan, Venezuela entre otros.




Cita
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/newsid_2989000/2989152.stm